Jednnielys Pérez, la niña que sufrió un aparatoso accidente en Aruba, llegará en horas del mediodía de hoy a Centro Médico en una ambulancia aérea, gracias a la ayuda recibida tras darse a conocer ayer el grave incidente.

Según informó Noticentro al Amanecer, un hombre donó $15,000 para que un helicóptero partiera de la República Dominicana hacia Aruba y recoja a la menor de siete años. La aeronave aterrizó en la islita a las 8:30 a.m.

El vuelo a Puerto Rico tomaría unas dos horas. Una vez llegue al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, será transportada al Hospital Pediátrico, donde ya tienen preparada una cama en intensivo, indicó al noticiero el secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez.

El costo por traer a Jednnielyz en una ambulancia aérea inicialmente era de alrededor de $30,000.

"Había una compañía que nos quería quitar entre 34 (mil) a 32 mil dólares, y las personas de Aeromet junto con el doctor Roberto Rosso, que es asesor de Salud, hicieron unas gestiones con los aviones ambulancias de la República Dominicana y solo están prácticamente cobrando el combustible 15 mil dólares", explicó Rodríguez.

Para la medianoche de ayer, Salud debía tener una tarjeta de crédito para lograr la transacción de la aeronave, pero resultó que la persona que le dio resucitación a la niña fue el mismo que donó los $15,000.

El sujeto es un policía retirado de Nueva York, estaba como turista en Aruba y fue testigo del choque, de acuerdo al secretario

"Puso su tarjeta de crédito y donó los $15,000 para que esta niña viniera a Puerto Rico y él viene con ella en el avión", mencionó Rodríguez.

La pequeña perdió una pierna y permanece en estado de coma inducido para que no haga demasiado esfuerzo respirando. El accidente ocurrió mientras la niña estaba con sus padres en un vehículo todoterreno y fueron impactado por una guagua.

La familia, natural de Bayamón, llegó a Aruba en un crucero que zarpó el sábado pasado.

Los donativos están siendo recibidos en la cuenta del Banco Popular 059-275-081 o a través de ATH Móvil al 939-339-2495.