Un grupo de hombres se solidarizó esta mañana con la lucha en contra de la violencia machista al realizar una meditación frente al mural Paz para la Mujer que ubica en Santurce.

Se trata de una actividad en el contexto del Día de No Más Violencia Contra la Mujer, que se conmemora todos los 25 de noviembre. 

El activista Heriberto Ramírez, uno de los participantes, dijo que ya es tiempo que los hombres hablen y rompan el patrón de violencia. 

“Nuestro propósito con este evento es solidarizarnos con las mujeres y las feminidades, separando un tiempo para reflexionar y visibilizar modelos de masculinidades sensibles y solidarias”, expuso al agregar que estos modelos son necesarios para la construcción de una cultura de paz. 

Por su parte,  Vilma González de la Coordinadora Paz para la Mujer señaló que el encuentro de hoy demuestra que hay “masculinidades que no son violentas, que los hombres también deben involucrarse dentro de lo que es la lucha por la equidad de género”. 

Agregó que es la primera vez que se une un grupo de hombres solidarios con las mujeres y que sabe que las actividades continuarán por mucho tiempo.