Los rostros abstractos y obras de la naturaleza del laureado artista plástico, Moisés Castillo Cruz, fallecido en 2015, se podrán apreciar mañana sábado en la Galería Trinitaria en Ponce en la exposición “En Memoria”, a dos años de su partida física.

La exposición estará abierta al público desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

“Esta exposición-homenaje incluirá obras representativas de la trayectoria del artista, piezas de colecciones privadas y para la venta”, se informó en un comunicado de prensa.

También se presentará el video-testimonio “Nueva Mirada al Lienzo” de Castillo Cruz, quien fue artista residente en la Galería Trinitaria en los últimos años.

Castillo Cruz falleció en febrero de 2015 a los 51 años de edad, tras batallar por muchos años con complicaciones de una condición renal.

La condición de salud del artista laureado con la medalla de plata en la Bienal de Florencia, Italia de 2007, no aminoró su creación artística y hasta en su lecho de enfermo en el hospital, le acompañaban el pincel, el lienzo y la paleta de colores, así como su inquebrantable fe religiosa.

Moi, como lo conocían en el ámbito artístico y personal, dejó un legado de importantes obras en el arte abstracto contemporáneo como “Puerta a lo desconocido”, obra que lo inmortalizó con el segundo premio en la importante Bienal Internacional de Arte Contemporáneo en Florencia.

En cada matiz de su colección de rostros, Moisés decía que había llegado a la libertad de encontrarse a sí mismo para mirar más allá de la belleza física del ser humano.

Hace más de dos décadas enfrentó una condición renal crónica, que requirió que su hermana Ruth le donara un riñón. Pero, pese a que consiguió órgano consanguíneo con su cuerpo, los efectos secundarios del cúmulo de medicamentos que tenía que ingerir, provocaron complicaciones que le requirieron un prolongado tratamiento de diálisis.

En 2014 el rostro de Castillo Cruz inspiró a caricaturistas en el país en el certamen “El Reto”.

Con una carrera de más de 30 años, Castillo Cruz, estudió arte en la Universidad Interamericana y en la Escuela de Artes Plásticas de San Juan. Fue discípulo de maestros como Iván Rosario y Wichie Torres, y desde muy jovencito incursionó en las artes bajo la mentoría de su hermano Lucas, también paisajita, así como de la mano de su padre, Samuel Castillo, artesano y ebanista.

Residente de Peñuelas, nació en Ponce el 25 de enero de 1964. Sus obras han recorrido galerías y recintos, como el Museo Francisco Oller, The Art Museum y la Galería San Juan Bautista. Una de sus más recientes exposiciones fue “Semillas que nunca mueren”, en la Galería Trinitaria en Ponce, de noviembre a diciembre de 2014.

El 14 de septiembre del 2013, la Cámara de Representantes de Puerto Rico le rindió reconocimiento con la exposición “Reflexiones”, en la que el artista expuso una colección de sus rostros abstractos.

A nivel internacional, sus obras han sido expuestas colectivamente en Italia, España, República Dominicana y en Estados Unidos.

La Galería Trinitaria está ubicada en la Avenida Emilio Fagot, Ponce. Para más información favor llamar al teléfono 787-259-1034 o escribir a info@galeriatrinitaria.com.