El Hospital de Veteranos en San Juan –cercano al Centro Médico en Río Piedras- anunció esta tarde que continúa las operaciones de recuperación tras el azote del huracán María.

Tanto la Sala de Emergencias como los servicios para pacientes internados en la instalación hospitalaria de San Juan están operando con normalidad, mientras que los servicios para pacientes ambulatorios están disponibles en su horario regular, se informó mediante comunicado de prensa.

Las visitas a los pacientes internados en el Hospital de Veteranos en San Juan serán solo los martes, jueves y sábados de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. hasta nuevo aviso. Solo se permitirán dos visitantes por paciente.

Relacionadas

El cuadro telefónico de la instalación hospitalaria retomó sus operaciones. Los veteranos pueden llamar al 787-641-7582, o libre de cargos al 1-800-449-8729. Para preguntas relacionadas con la salud pueden llamar al VISN 8 TelCare al 1-877-741-3400.

Desde ayer lunes, retomaron sus operaciones las clínicas ubicadas en Comerío, Ceiba, Guayama y Mayagüez. Los servicios dentales continuarán cerrados en Mayagüez, se informó.

También desde ayer, una unidad médica móvil estará en el lugar de la clínica de Arecibo para atender pacientes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Las clínicas ambulatorias de Ponce, Utuado, Vieques y las islas de St. Croix y St. Thomas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. 

Según el comunicado, los veteranos afectados por los cierres de las clínicas ambulatorias serán contactados por personal del Departamento federal de Asuntos del Veterano para reprogramar las citas. Para casos de emergencia médica o de salud mental, se insta a los veteranos a llamar al 9-1-1 o acudir a la sala de emergencias más cercana.

Para obtener información actualizada, visite www.caribbean.va.gov/emergency.