El responsable de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, Ricardo Ramos, ofreció hoy algunos detalles de un informe en el que se detalla que la parte termoeléctrica de la central de Palo Seco, entre Toa Baja y Cataño, está en riesgo de colapsarse.

El estudio, que data de agosto de este año y fue preparado por la empresa Island Structuring Engineering, una compañía de ingeniería y consultoría, establecer que hay estructuras que están en "riesgo inminente de colapso" y que algunas de las pasarelas por las que han de caminar los trabajadores son "inestables".

En la presentación del informe, Ramós ofreció varias fotografías en las que son visibles dichos daños.

A su vez, el análisis de la citada empresa indica que hay corrosión "significativa" en varias estructuras y que algunas "unidades están severamente comprometidas".

El trabajo presentado hoy también pone de manifiesto que para poder asegurar las vidas de los trabajadores que trabajan en una parte de Palo Seco, se precisa de "trabajo crítico".

Palo Seco es un complejo de dos instalaciones, en uno se encuentra la planta termoeléctrica, que está clausurada, y en la otra están las turbinas de gas que sí funcionan.

El informe se refiere a las instalaciones de la planta termoeléctrica.