Residentes de la carretera PR-784 en el sector Los Carrasquillos del barrio Cañaboncito en Caguas, urgieron a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que les restablezcan el servicio del cual carecen 240 días ya que su condición de vida es insostenible. 

La portavoz de la comunidad compuesta por un centenar de residencias, Evelyn Carrasquillo Solá, reveló que han agotado todos los recursos tanto en el municipio, a través de legisladores y directamente con la AEE en busca de respuestas y de una acción inmediata, pero sus reclamos han sido ignorados.

“Estamos desde el huracán Irma sin luz, hemos tocado todas las puertas por todos lados y nadie nos ayuda, mi sobrina tiene Síndrome Down y está encamada. También hay muchos enfermos y envejecientes encamados”, detalló Carrasquillo en entrevista telefónica.

Hace dos semanas, contó que llegó una brigada de una compañía norteamericana e inició unos trabajos, sin embargo, solo restableció el servicio en una porción de la comunidad y no les dieron explicaciones de por qué no le llegó la energía al sector al que también se le conoce como La Vuelta, ni cuánto tiempo más tendrían que esperar.

Agregó que le conectaron el servicio a una envejeciente que estaba encamada y a su vecina en igual de condiciones la dejaron a oscuras.

En su caso particular, reveló que padece de varias condiciones de salud, entre ellas un padecimiento del nervio craneal trigémino por lo que ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente y ya la situación es desesperante debido al ruido de las plantas eléctricas.

La falta del servicio también le ha agravado su depresión sin contar de otras condiciones que le requieren estar en un lugar tranquilo y con su tratamiento como lo dictan los médicos.

“Nos tienen a punto de colapsar”, sostuvo la portavoz de la comunidad.