Con el fin de "defender el nido", el Consejo General de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Humacao dicidió respaldar la propuesta de instalar un campamento a las afueras del campus de cara a la Asamblea Nacional a celebrarse el próximo miércoles en el coliseo Roberto Clemente. 

La UPR en Humacao llevó a cabo un paro de 48 horas que comenzó el pasado jueves y necesitó la asistencia de 223 personas. El cuórum solicitado se cumplió y los trabajos en la unidad del sistema universitario se reanudaron ayer como de costumbre. 

Sin embargo, la presidenta del Consejo de Estudiantes, Ileana Ayala comunicó en un parte de prensa que reconoce en el estudiantado dos sectores "con ansias de defender nuestro nido de manera diferente ante los atropellos gubernamentales". 

"Hay estudiantes que desean continuar la lucha con los portones abiertos porque han entendido que es la mejor estrategia para alcanzar sus objetivos, y otros que desean la paralización de la institución para poder fomentar el diálogo y agilizar los procesos de organización para la Asamblea Nacional Estudiantil", expresó Ayala. 

En busca de mantener la imparcialidad, el Consejo de Estudiantes decidió avalar ambas posturas del estudiantado. Por tal razón, instalarán en las afueras del campus un campamento a partir de mañana hasta el miércoles. La propuesta fue presentada durante el paro de 48 horas que realizó la unidad. 

Asimismo, la presidenta del estudiantado de la UPR en Humacao recalcó que la "asistencia a las clases no serán interrumpidas, si no que se establecerán horarios rotativos que garanticen la participación de los estudiantes". 

Hasta el momento se encuentran en diálogo con la administración para que les garanticen la seguridad necesaria a los estudiantes que se den cita al campamento.