El presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes, Néstor Alonso Vega, catalogó hoy en un comunicado de prensa como “inhumano” las alegadas prácticas de algunas líneas aéreas en subir, desmedidamente, el precio de los pasajes para salir de Puerto Rico.

El legislador del Partido Nuevo Progresista también anunció que cuando se comience a normalizar las actividades, iniciará una profunda investigación sobre los incrementos en las tarifas de viaje desde la isla tras el paso del huracán María.

“No cabe la menor duda que estas alegaciones de aumento en el precio del pasaje para salir del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín a destinos en los Estados Unidos, como las ciudades de Miami y Orlando en el estado de la Florida, son escandalosas y, de ser ciertas, son inhumanas. No existe ninguna razón para este vertiginoso aumento que no sea el capricho de algunas personas en beneficiarse de la desgracia de otros. Espero que cualquier acción a esos fines termine inmediatamente’, señaló el representante por acumulación mediante declaraciones escritas.

Las expresiones del legislador surgen luego de que desde el pasado sábado surgieran reportes relacionados a que varias líneas aéreas han incrementado, de manera vertiginoso, el costo del pasaje para idea de San Juan a otras ciudades en el continente.

"Nadie debería jugar con el dolor ajeno para lucrase, nadie”, aseguró.