La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico expresó hoy su "aprecio" por la visita del presidente Donald J. Trump y la primera dama Melania Trump a Puerto Rico.

“La visita del Presidente Trump y la Primera Dama para ver de primera mano el daño en la Isla reitera el compromiso sólido de la administración de apoyar la recuperación de Puerto Rico”, dijo José Carrión, presidente de la Junta. 

“Atender la crisis humanitaria de manera inmediata y proveer los fondos necesarios para reconstruir la infraestructura crítica son un primer paso esencial para poner a la Isla de pie nuevamente”, informó por escrito.  

En reuniones con oficiales de la administración y miembros clave del Congreso, la Junta se ha unido al Gobernador en solicitar exenciones en los pagos de gastos compartidos, eliminar límites de fondos, aumentar la asistencia financiera, y más importantemente aún, ofrecer respuestas rápidas a las solicitudes del Gobernador. 

"Puerto Rico necesita urgentemente recursos de manera inmediata para esfuerzos de emergencia y servicios esenciales y fondos a más largo plazo para reconstruir la infraestructura. Estos son dos componentes críticos para la recuperación tras el huracán, especialmente considerando la situación fiscal precaria de la Isla", sentencian.