Cuando las repetidoras de las emisoras de San Juan en la región sur se apagaron durante el paso del huracán María y las antenas regionales se quedaron cortas de combustible, una pequeña frecuencia de Guayanilla fue la que se mantuvo informando a los oyentes. 

Desde las 10:00 a.m. del lunes antes del huracán iniciaron los ejecutivos, empleados y colaboradores de Radio Antillas 1130 AM, la programación especial ante la entrada por el sureste de María.

"Nosotros nos preparamos para el huracán y pudimos transmitir ininterrumpidamente. Fue algo nunca antes visto, pensamos que la antena se iba a partir, parecía una cuica por el viento que la tambaleaba pero se mantuvo", expresó el gerente y operador de la emisora Luis Adán Rodríguez Rodríguez.

Junto a él se mantuvo el electricista Luis Amauri, su esposa Marialuz Lucca, el doctor Luis Pons y el exasesor legislativo José Madera. 

"Nosotros nos activamos ante la emergencia y seguiremos hasta que sea necesario", explicó el doctor Pons, quien acudió a la emisora en bicicleta para no gastar la gasolina de su vehículo y para poder pasar por calles con escombros. 

Los colaboradores permanecieron dentro de la emisora durante la emergencia.

"El viento era tan fuerte que parecía iba a llevarse la puerta de entrada y estaba empujando el agua hacia adentro, pero cogimos la toalla que trajo Adán para quedarse y la usamos para tapar la puerta y evitar que entrara el agua", explicó Lucca.

En la región sur solo hay dos emisoras con programación local, WPAB y WPUC.

PAB tuvo problemas con el combustible y PUC sufrió daños en la antena de micro hondas y el techo del segundo piso.

La emisora PAB regresó al aire tras la salida del huracán María, mientras los ingenieros de PUC encabezados por Carlos Rosado hacían las gestiones para regresar al aire sin interrupciones.

Por su parte, WLEO y WPRP de Ponce retornaron al aire tras la salida de María para encabezar una programación dirigida a mantener la comunicación entre los oyentes de la emisora y sus familiares en otros pueblos.

En ese sentido se convirtieron en una red social radiofónica, según el locutor Carlos José Vázquez.

"Ante el colapso de la telefonía celular fue la radio la que mantuvo conectada a la gente", sostuvo la periodista Sandra Torres, quien se unió al grupo NotiUno Ponce y perdió su automóvil durante la emergencia.

Para Rodríguez Rodríguez, gerente de WIOZ 1130 Radio Antillas, "la mejor satisfacción es la de saber que hemos cumplido cabalmente con nuestro deber".

En San Juan se mantuvo al aire la cadena WAPA Radio y en Mayagüez la emisora WKJB reanudó su programación tras la salida de María. La repetidora WISO 1260 reanudó la programación de WAPA 680 cuando cargaron n de combustible la planta situada en sus transmisores de la avenida Hostos de Ponce.

Al quedar fuera del aire la mayor parte de las emisoras, los que contaban con radios portátiles podían escuchar claramente emisoras de Venezuela y la República Dominicana.