Sobre 100,000 personas han visitado el Poblado de La Parguera durante este fin de semana, según el alcalde de Lajas, Marcos ‘Turín’ Irizarry.

En un comunicado de prensa el primer ejecutivo municipal pasó revista sobre el desempeño de varias dependencias que atendieron la seguridad y el bienestar de los visitantes. 

“Esto ha sido todo un éxito, hemos contabilizado el esfuerzo que se hizo y podemos decir que hubo mucho orden, el público que acudió demostró su calidad humana y sobre todo, funcionó el plan de contingencia preparado por la Asociación de Comerciantes de La Parguera y el Gobierno Municipal de Lajas”, dijo Irizarry, quien también le dio crédito a la Policía Estatal y Municipal, al personal del Cuerpo de Bomberos y de los departamentos de Salud, Familia, Recursos Naturales, Obras Públicas Municipal y Manejo de Emergencias. 

“Tengo que decir que hasta los operadores de embarcaciones acuáticas fueron muy respetuosos, siguieron las instrucciones e hicieron uso de nuestra costa con un orden nunca antes visto. En resumen, aquí hubo ganancia para todo el mundo, los comercios hicieron buena venta y la gente ha disfrutado el calor humano que le ofrecieron los residentes y comerciantes de La Parguera”, señaló.

El alcalde aprovechó para reconocer que al no tener éxito su solicitud para que se designe a La Parguera como “Segundo Destino Turístico de la Isla”, se ha evitado que el lugar se beneficie de incentivos que reciben hoteles y negocios del área turística metropolitana. Sin embargo, la popularidad del área no merma. 

“Hoy, domingo, tenemos un programa de entretenimiento variado en la Plaza San Pedro.  Comenzamos al medio día de hoy con un concurso de música salsa (para bailadores), y el espacio ha resultado pequeño.  Esta noche continuamos con orquestas en la tarima principal del poblado hasta las 12:00 a.m.  El público está entusiasmado y hasta los visitantes de otros países han sido parte de las competencias”, destacó Irizarry

Informó que el gobierno municipal habilitó dos estacionamientos temporeros adicionales y se duplicó el número de empleados activados para facilitar el flujo de las miles de personas que se movieron a la zona. El gobierno municipal calculó que sobre 10,000 autos llegaron a La Parguera entre viernes y domingo.