Durante los primeros días del mes de diciembre, la Isla experimentará aguaceros y tronadas numerosas debido a una vaguada y baja presión que está sobre el este de Cuba y la humedad que viene del sur, informó este sábado el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

Según indicó el meteorólogo Walter Snell, del SNM, estos aguaceros tronadas se sentirán desde este próximo lunes hasta el miércoles. A partir del jueves, quedará algo de humedad relativa, que no se sería tan favorable para el desarrollo de lluvias.

“Después del miércoles, habrá sol y aguaceros pasajeros. El viernes se proyecta ser un día más seco”, expresó el experto.

Snell agregó que en la tarde de hoy, se desarrollarán aguaceros en el oeste de la Isla, algunos de los cuales podrían llegar hasta San Juan y el resto de Puerto Rico. Además, podrían experimentarse tronadas. Estos aguaceros disminuirán durante la noche, aunque se espera lluvia en las aguas alrededor de la Isla, que podrían entrar por el sur y sureste. Mañana, domingo se espera más lluvia que la registrada hoy.

Por otro lado, el meteorólogo indicó que en estos momentos hay una advertencia de resacas altas, unido a un riesgo alto de corrientes submarinas, que afecta mayormente a la costa norte. “Pero este riesgo deberá bajar en la tarde y la noche de hoy”, agregó Snell.

También está en efecto una advertencia para embarcaciones pequeñas para las aguas del Atlántico y el pasaje de Anegada hasta el lunes en la mañana.