Mañana va a haber clases.

La rectora interina del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Carmen Haydée Rivera Vega, aseguró a través de un comunicado de prensa que las clases se reanudan mañana, pese a que la UPR está en paro desde ayer.

En el comunicado, Rivera Vega destacó que “hemos intentado mediante varias llamadas y peticiones reunirnos en persona con la Presidenta del Consejo General de Estudiantes (CGE), Wilmarí de Jesús y con los demás representantes estudiantiles, para continuar el diálogo que no prosperó en la noche del lunes. Lamentablemente, su única respuesta a nuestra convocatoria fue que no está disponible para dialogar en persona, ni tampoco estaría disponible ningún representante estudiantil. La razón provista por fue que ‘podremos estar vía telefónica, pero no presencialmente’”.

“Para nosotros es muy lamentable que dentro del entorno universitario se haya cerrado esta oportunidad, considerando la apertura al diálogo que he mantenido desde mi primer día de gestión como Rectora Interina. También es lamentable que no se le haya dado paso a la realización de un Congreso Multisectorial, según se aprobó tanto en el Senado Académico como en la Asamblea del Claustro, que a su vez abría un espacio de información, análisis y reflexión en torno a los retos que enfrentamos como institución”, agregó la rectora interina.

“Insto al personal docente y al no docente a presentarse a trabajar.  Ahora bien, en el marco de la Política Institucional Sobre la Convivencia en la Universidad de Puerto Rico (Certificación Número 38, 2015-2016, de la Junta de Gobierno), para el caso en que los accesos al Recinto se vean restringidos, reiteramos la importancia de evitar acciones que promuevan el conflicto y la violencia”, indicó Rivera Vega.