La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, ofreció en la mañana de hoy, martes, una actualización de los proyectos de reconstrucción en ese municipio, que están impactando a varias comunidades y más de 10,000 residentes.

Actualmente, en el municipio se trabajan 67 proyectos relacionados con el impacto del huracán María, y otros 35 del huracán Fiona, dijo Soto, en un anuncio que tuvo lugar precisamente en uno de lugares donde se lleva a cabo a uno de esos proyectos, el Centro de Usos Múltiples.

Agregó que “ahora mismo tenemos sobre $20 millones en proyectos públicos completados en construcción”, y agregó que también hay proyectos adjudicados “en etapa de diseño o en proceso para subastas”.

Relacionadas

La alcaldesa aseguró que con esos proyectos “hemos impactado prácticamente todas las comunidades de La Ciudad de los Indios”.

Soto repasó que durante el cuatrienio el municipio de Canóvanas ha experimentado el impacto de “huracanes, hasta fuertes lluvias, inundaciones y derrumbes que han afectado severamente las instalaciones públicas, y en especial las áreas recreativas, puentes y calles”.

“Ya nosotros hemos completado muchos proyectos y tenemos encaminado muchísimos más, para que pronto las comunidades puedan disfrutar una vez más de estas áreas recreativas e instalaciones públicas”, afirmó Soto. “Es por eso que en diciembre estuvimos aquí, y todas las semanas estábamos poniendo una piedra de diferentes facilidades recreativas”.

Entre otros trabajos, la alcaldesa destacó “el área de La Central, que ya el parque comienza su construcción”, así como Loíza Valley.

Asimismo, mencionó proyectos en Villa Sin Miedo; “la segunda fase del Centro del Centro de Usos Múltiples, que ya está en construcción; y las mejoras a varias canchas y parques, como les dije en Loíza Valley; el desvío que ya está por completar; la subestación del CDT (Centro de Diagnóstico y Tratamiento), que ya se construyó, ahora comienza el proceso de subasta del proyecto; el Centro Resiliente; y el Coliseo”, entre otros.