Yabucoa. A pesar de la crisis económica que azota al País, más de una docena de familias se vieron beneficiadas esta semana con la inauguración en el sector Playa Lucía del barrio Camino Nuevo, de una nueva opción de hospedería turística que promete impulsar la economía de la zona.

Y es que la  apertura del parador creará 14 empleos directos.

Juan López Molina, presidente de la corporación Tropical Inns Puerto Rico -compañía de capital local que desarrolló el proyecto-  anunció la apertura del Lucía Beach Villas, que ofrece paquetes “all inclusive” (todo incluido) a sus huéspedes, estrategia a la que apuesta la compañía para atraer el turismo interno en momentos en que las familias puertorriqueñas buscan economizar sin sacrificar sus vacaciones de verano.

Relacionadas

El anuncio fue hecho este lunes durante la ceremonia del corte de cinta  de la hospedería y junto a varios invitados que incluyeron al secretario del Estado, David Bernier, el director del Banco de Desarrollo Económico (BDE), Joey Cancel Planas, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort y el alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz.

“Esta idea surge como una oportunidad para mejorar la economía no solo de mi familia sino la de Yabucoa y la de Puerto Rico completo. Nuestra compañía, Tropical Inns Puerto Rico, tiene cuatro paradores y este es nuestro quinto y quisimos seguir aportando para desarrollar esta zona de Playa Lucía que tanta falta le hace”, explicó López Molina, quien también es propietario del parador Palmas de Lucía, en ese sector yabucoeño.

“Durante la construcción se generaron 18 empleos directos y ahora con la apertura son 14 empleos más en el hotel que benefician a 14 familias yabucoeñas. Esperamos que la aceptación sea tan buena que necesitemos emplear a más personas”, añadió.

Paquetes tipo todo incluido en nueva opción hotelera en Yabucoa

La empresa, fundada en 1996 por el empresario cagueño junto a su esposa María del Carmen Rodríguez Correa, emplea a 104 personas en sus cinco localidades y son pioneros en la opción de paquetes “all inclusive” en la Isla.

Según explicó el empresario, para la remodelación de la propiedad se invirtieron más de medio millón de dólares, en su mayoría financiados por el BDE.

“El costo de toda la remodelación ascendió a $820,400, pero de esos, fueron $700 mil los que financió el BDE. Me preocupa la situación económica, claro que sí, pero creo que solo arriesgándose es que se puede ganar. Agarré mis ahorros, el fondo de emergencia que tenía guardado, y empecé a gestionar el capital restante. Todo el mundo me preguntaba si estaba loco, que cómo iba a invertir en algo así, cuando la economía está tan afectada, y mi contestación siempre fue que tengo un compromiso con el turismo de Yabucoa y de Puerto Rico”, explicó López Molina.

“... ya Palma Lucía no era lo mismo, se estaba deteriorando demasiado. Logré que me dieran un precio bastante accesible y ahora me llevo la satisfacción de estar aportando a la economía de mi País”, indicó. 

El empresario subrayó la necesidad de que los empresarios de la Isla conviertan las ideas en acción e inviertan en nuevos negocios ya que, aseguró, es la única manera de movilizar la economía hacia un mejor futuro.

Por su parte, el director del BDE,  dijo que la apertura del parador es parte del esfuerzo de esa entidad para apoyar al desarrollo económico del comercio local. 

Regresa a nuestra portada