CAGUAS.- No todos los refugiados se encuentran en planteles escolares en esta ciudad, de hecho, 16 animales, todos menos dos perros, también han encontrado albergue, pero en las instalaciones de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal (OMME) en Caguas.

Entre los perros figura una perra similar en apariencia, pero más pequeña a la raza Golden Retriever. Parió sus seis cachorros y todos están vivos de milagro tras nacer hoy, día en que pasa cerca de Puerto Rico un huracán categoría 5.

“Considerando las condiciones del tiempo, su prognosis no era muy bueno”, dijo Miguel Neris, director de la dependencia ubicada en la barriada Bunker.

Relacionadas

La perra y sus cachorros fueron encontrados muy cerca de la radioemisora Sal Soul, en la avenida Luis Muñoz Marín y en la mañana fueron llevados a OMME.

Neris indicó que esperan por una determinación de la rescatista que encontró la familia antes de determinar si inician el proceso para buscarles casa.

A OMME también llegó un perro abandonado por sus dueños tras ser amarrado a un poste. Ese perro también será puesto en adopción.

Dos gatos y tres perros pertenecen a refugiados que no contaban con una jaula para llevarlos a los refugios del pueblo. Por disposición de la ley federal tras el paso del huracán Katrina en Louisiana, dependencias como OMME de Caguas están obligadas a darle albergue a animales de refugiados sin costo alguno.

En otra jaula, una perra y tres cachorros son cuidados luego de su dueña no pudiera llevárselos a su trabajo en San Juan.

GFR Media también observó sobre 10 caballos dejados en un parque de pelota y completamente a la interperie en el sector Bairoa La 25.