Sus vientos ahora son de 75 millas por hora y se mueve al oeste a 17 mph.

Sus efectos en Puerto Rico son mínimos

El meteorólogo José Álamo, del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan indicó que sus puntos más cercanos a Puerto Rico serán a las 9:00 a.m., cuando estaría a 275 millas al sur de Vieques y en horas de la tarde cuando se espera pase a 260 millas al sur de Ponce.

“Esperamos que esté un poco ventoso, que hayan aguaceros y tronadas entrando”, sostuvo.

Esta mañana el radar muestra una banda de aguaceros afectando la zona desde Arecibo hasta Aguadilla, así como el centro de la Isla.

Relacionadas

Se espera que a medida que avance el día, los aguaceros se hagan más frecuentes en el sur y estos luego se muevan hacia el norte.

Se les recomienda a los bañistas que no utilicen las playas de Puerto Rico, pues el riesgo de corrientes submarinas es alto. Estas aumentan la probabilidad de ahogamiento.

Asimismo, desde ayer se emitieron advertencias para operadores de pequeñas embarcaciones, debido al fuerte oleaje que deja la tormenta en su paso cercano a la Isla.

El oleaje está hasta 14 pies en aguas del mar Caribe y hasta 12 pies en el océano Atlántico, detalló Álamo. Los vientos están entre 20 a 30 nudos.

Entretanto, el SNM emitió una advertencia de resacas fuerte para la costa sur y este, así como para la isla municipio de Vieques.