Janice Marie Zengotita, de 42 años, fue secuestrada el domingo 7 de enero cerca de un centro comercial en Kissimmee y aunque no era el blanco de sus captores, la asesinaron a golpes, cubriéndole el rostro con una bolsa plástica.

“Soy madre y soy abuela. Cuando escucho sobre este tipo de sucesos, no puedo evitar pensar en mis hijas y sentir el dolor de esa familia. Mucho más al saber que son de los nuestros, ponceños”, dijo la Alcaldesa en declaraciones escritas.

“Se nos quiebra el alma. Solo Dios puede darles la fortaleza que necesitan en este momento”, indicó para agregar que dispuso personal de la Oficina de Ayuda al Ciudadano del Municipio para brindar apoyo a la familia de la víctima en el difícil momento.

Relacionadas

Meléndez sostuvo que apresar a los responsables no les devolverá a la joven madre, esposa e hija, pero subrayó que los victimarios tienen que asumir las consecuencias de lo que hicieron. “La justicia divina, a esa no se le puede evadir. Mi abrazo y solidaridad con toda la familia”, afirmó la alcaldesa.

Según la Policía, Zengotita fue víctima de un crimen por encargo que supuestamente planificó por celos, Ishnar Marie López. Se alega que López, estaba molesta porque un "hombre que amaba" estaba en una relación con otra mujer y contrató a la una pareja puertorriqueña, Alexis Ramos, de 22 años, y su novia, Glorianmarie Quiñones Montes, para que mataran a la mujer.

La siguieron desde que salió de una tienda hasta su apartamento cerca de The Mall at Millenia en Orlando. La interceptaron y la metieron dentro de su propio auto.

En ese momento, según las autoridades del Estado, ya los sujetos se habían dado cuenta que tenían a la mujer equivocada. Aun así, continuaron con su plan, según declaraciones de Russ Gibson, sheriff del Condado de Osceola en un parte de prensa. 

La ataron de pies y manos con cinta adhesiva y le cubrieron la cabeza con una bolsa de basura. La golpearon hasta dejarla inconsciente y la sofocaron hasta matarla. Luego, los sujetos condujeron el auto y lanzaron el cuerpo de la mujer en un punto de la Avenida Tomoka con Bennet Lane, entre la madrugada del domingo y lunes pasado. El cadáver fue encontrado por empleados de una empresa de televisión por cable.

Gibson dijo que Zengotita se mudó al área de Kissimmee con su esposo, su hijo adolescente y su madre, mientras que los tres sospechosos, quienes fueron arrestados y confesaron los hechos a la Policía, acababan de mudarse a la Florida Central desde Puerto Rico en Navidad, dijo Gibson.