Aunque tienen suministros médicos, cisterna y personal activado, Metro Pavía Clinic tendrá que cerrar sus salas de emergencia en Arecibo y Ponce esta noche si no reciben diesel, aun cuando son de las pocas instalaciones que atienen emergencias 24 horas en esas regiones, indicaron portavoces de la organización hospitalaria en entrevista radial (WKAQ 580).

Esto se da a nueve días del azote del Huracán María y aún cuando el Gobierno ha insistido en que el poco diésel disponible se sirve a prioridades que incluyen los hospitales.

De hecho, la sala de emergencias en Hato Rey está cerrada por falta de combustible. 

Relacionadas

Confrontado con esta situación,  Alfonso Orona, asesor legal del gobernador Ricardo Rosselló y quien también estaba en la emisora para dar un informe al público, se limitó a pedir la información de contacto de Metro Pavía para entonces integrarlos en las misiones de entrega y la cadena de distribución. 

Por su parte, las portavoces de Metro Pavía indicaron que  las líneas 787-630-7015 y 787-407-9123 están disponibles para comunicarse con la organización y coordinar entregas del combustible que necesitan para operar, toda vez que sus proveedores privados no han podido cumplir con la frecuencia de entregas que necesitan debido a la escasez.