Aibonito. En el convento de Las Siervas de María en Aibonito viven once monjitas, tres de ellas encamadas, incluyendo a Sor Jovita que tiene 105 años. 

Como pasó en todos los pueblos, los destrozos por el huracán María son evidentes en la llamada Ciudad de Las Flores, incluyendo la falta de agua, luz y teléfono

La superiora del convento Rosaura Pérez, dijo que les urge "ensure y glucerna, cremas dexitin y A&D y guantes de latex, medium".

La sor a cargo de las religiosas, cuya misión es cuidar gratuitamente a los enfermos por la noche, también mencionó que necesitan pañales desechables para adultos (medium y large), toallitas húmedas (chubs), jabón liquido para bañarlas y artículos de limpieza.

"Sé que hay necesidad en todo lugar pero apelamos a la generosidad del pueblo una vez más", mencionó Pérez quien confesó que ellos viven del favor de los hermanos de la comunidad.

Precisamente este fin de semana fueron dos hermanos del sector y las ayudaron a limpiar un poco el área para que por lo menos pase un vehículo.

"Ninguna ayuda es poca", agregó sor Rosaura.

Las donaciones las pueden hacer llegar al convento que ubica en la urbanización Reparto Robles,  calle Acerina #26, entrando por la Baxter.

Estas monjitas también tienen casas que sirven a las comunidades de Mayagüez, Ponce, Gurabo, Arecibo y San Juan, al lado de La Fortaleza.

Sor Jovita es una de las monjas que vive en el convento en Aibonito.