Tras múltiples pedidos de información, la titular de la Familia, Idalia Colón, dijo ayer, en un escueto comunicado,  que al culminar la investigación sobre las operaciones del Hogar Casa Cuna, se determinó que “la institución incurrió en negligencia”.

Sin embargo “no se recomienda el cierre”.

A esos efectos, se presentó un Plan de Acción Correctiva que Casa Cuna aceptó y “ya comenzó a ser implantado”.

 “(El plan) comprende comprende las áreas administrativas, y de recursos humanos al igual que el componente médico y social”, indicó Colón. 

¿Qué quiere decir esto? Pues al cierre de esta edición, la Secretaria no contestó múltiples llamadas y mensajes para aclarar las dudas sobre el alcance de los hallazgos, que aparentan ser en todas las áreas de trabajo.

Y es que en el “área de licenciamiento” también hay un plan correctivo independiente para “garantizar la seguridad y bienestar de los menores allí ubicados”.

La pesquisa a Casa Cuna se originó luego de que el pasado 4 de julio una niña de un año y medio, identificada como Emiliana del Valle Colón, murió ahogada en una piscina que se instaló en el patio del hogar sin la debida autorización.

Cinco personas fueron destituidas o suspendidas de sus cargos a raíz de la tragedia, incluyendo la directora del hogar, supervisoras, empleadas y el subdirector de Manejo de Emergencias, que autorizó llenar la piscina.