¡Sigue detenido el tránsito!

La Administración Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) informó estya tarde que los intensos aguaceros registrados en las últimas horas provocaron inundaciones de carreteras y varias residencias en municipios de la zona metropolitana.

A esta hora el tránsito está detenido en la avenida Kennedy en dirección de San Juan a Bayamón, por una inundación a la altura del área de San Patricio.

En San Juan, se informa que en el barrio Puerto Nuevo, la quebrada esta fuera de su cauce, mientras que de igual manera el Expreso 18 a la altura del Centro Médico y la Avenida Kennedy, están intransitables debido a la congestión vehicular y la gran acumulación de agua en la zona. 

También en San Juan, hay reportes de calles inundadas en la Urbanización Reparto Metropolitano, frente a Ciencias Médicas; la calle Loira en la Urbanización Cerezal; en Cupey frente a Mueblerías Berríos; así como en la Calle 10 de Villa Nevarez.  

Asimismo, hay reportes de varias residencias enfrentando situaciones en Puerto Nuevo.

Mientras, en Guaynabo, hay reportes de inundaciones en la carretera #2 en la salida hacia San Patricio, también en el Expresso Martínez Nadal a la altura de WAPA TV.

Asimismo, en Bayamón, hay informes de un árbol caído en la Carr. 682 km. 0.5 barrio Pájaros Americanos.  Las carreteras inundadas en Bayamón es la Carr. #2 frente a ASSMCA.

“Exhortamos a la ciudadanía a tener paciencia en la calle ya que hay varias carreteras con problemas de inundaciones.  El personal de las agencias estatales y municipales están en la calle realizando sus labores”, dijo en declaraciones escritas el director de AEMEAD, Ángel Crespo.

Por su parte, la Policía precisa que hay gran congestionamiento en la avenida Roosvelt debido a las fuertes lluvias y varias áreas inundadas, y que la avenida Américo Miranda se encuentra cerrada y parte de la avenida de Diego está inundada.

Asimismo, cerca de una docena de municipios tienen al momento advertencia de inundaciones emitidas por el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) esto por las lluvias que han caído en diversos sectores del país.

La advertencia que afecta San Juan, Guaynabo y Trujillo Alto está vigente hasta las 4:45 p.m., hay otra a la misma hora para Camuy, Hatillo y Arecibo, y otra para San Sebastián, Las Marías, Maricao y Laresm se mantiene vigente hasta la misma hora, indicó.

“De continuar la actividad de lluvia no se descarta que la advertencia se extienda, esta actividad de lluvia debe continuar prevaleciendo por lo menos hasta temprano el anochecer. Ya en la noche se espera un clima más calmado”, dijo la meteoróloga Odalys Martínez, del SNM.

La meteoróloga explicó que las lluvias son causadas por una vaguada de superficie combinada al calor diurno y la humedad disponible.

Martínez dijo que mañana se espera otra ronda de aguaceros, aunque no asociados a una vaguada, sino inducidas por las altas temperaturas.

La Policía reportó una gran congestión vehicular en la autopista en dirección de San Juan a Caguas, esto  cerca del Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras, debido a las fuertes lluvias, con varios carriles cerrados por el agua.

Las lluvias han afectado adversamente el tránsito en las zonas impactadas, según surge de las redes sociales donde numerosas personas colocan imágenes de cómo la lluvia tapa segmentos de carreteras y avenidas.