Una débil onda tropical que se mueve a través de Puerto Rico ha provocado un aumento en la humedad disponible, que en combinación con los efectos locales y el calor diurno, produce aguaceros de leves a moderados principalmente para los municipios de la zona noroeste de la Isla.

Específicamente para los pueblos de Hatillo, Camuy, Lares, Utuado y Arecibo, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan ha emitido una advertencia de inundaciones urbanas, informó el meteorólogo Carlos Anselmi.

Se espera que la lluvia continúe hasta horas de la noche.

Igualmente, otros aguaceros se han movido a través de las cuencas de los embalses La Plata y Carraízo, condiciones pronosticadas hasta el domingo. 

A través de las aguas costeras, se esperan condiciones marítimas tranquilas por el resto del fin de semana, con oleaje de hasta tres pies y vientos del este a 15 nudos o menos. 

Mientras, a 200 millas al sur de las islas de Cabo Verde, se desarrolla un sistema con un pronóstico de 80% de probabilidad de formación en un ciclón tropical en 80 horas y de 90% de probabilidad en los próximos cinco días.