Los Padres Unidos por la Educación, la facultad, el personal administrativo y estudiantes,  se manifestaron hoy en contra del sorpresivo cierre de la escuela Luis Muñoz Rivera del barrio Mameyal en Dorado y acordaron que irán a los tribunales en contra del cambio de postura por parte del Departamento de Educación, se informó en un comunicado de prensa.

“No nos quedaremos de brazos cruzados ante una decisión injusta y cruel de cerrar nuestra escuela.  Aquí hay un trato individualizado a tiempo completo para los niños de educación especial.  Tienen salones recursos, ofrecen terapias del habla y lenguaje, ocupacional y sicológica en la misma escuela para beneficio de nuestros hijos y nosotros los padres que no tenemos que salir de la comunidad para darle el servicio y la calidad de vida que se merecen nuestros hijos”, manifestó una de la madre de dos estudiantes con necesidades especiales.

Por su parte, la presidenta del consejo escolar, Johanna Morales Pinto, manifestó que “no saben qué ha pasado porque hasta el presente somos una escuela receptora y no hemos estado nunca en el listado de las escuelas que cerrarán.  Siempre hemos cumplido con los únicos criterios que ha dado el Departamento de Educación, la matrícula y la infraestructura”.

Asimismo la trabajadora social, Priscilla Hernández, abundó ante el sorpresivo cierre de la escuela que “es el único centro de refugio certificado para la comunidad, además de estar certificada como TsunamiReady”. Añadió además, “que la escuela ofrece un servicio indispensable para una de las comunidades más pobres de Dorado, con un servicio de biblioteca con Internet, servicio de tutorías gratuito, ambos hasta las seis de la tarde. Ofrecemos servicio de fotocopias gratis. Y el programa de alimentos de comedores escolares que cuenta con el 100% participación del estudiantado".

"Aquí desayunan y almuerzan, por lo que probablemente sea la única comida que tienen durante todo el día, incluyendo el periodo de verano”, puntualizó Hernández.