El Municipio de San Juan  multó  hoy a los responsables de la demolición ilegal que se inició esta mañana en el edificio histórico del Viejo San Juan que ubica en el número 260.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), que está en vías de hacer lo  mismo a través de su Consejo Arqueológico, dio a conocer esta tarde la directora de Patrimonio Histórico del ICP, Carmen Marla.

Primera Hora alertó de la situación temprano esta mañana,  y de inmediato la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, envió a la policía municipal al lugar.

Este diario y la alcaldesa hicieron gestiones con el ICP, que  acudió a  inspeccionar los trabajos.

Marla explicó que el contratista, Morgan Reed, no tenía permisos ni del ICP, ni del Municipio, de la Oficina Gerencia de Permisos (OGP), esto a pesar de que se trata de una empresa que conoce bien los trámites que hay que llevar a cabo en las restauraciones del Viejo San Juan.

El edificio Luna 260 reúne a tres propiedades en las que se construye un proyecto de apartamentos.

La destrucción del patrimonio histórico se detuvo gracias a que un residente de la Calle Sol observó desde el patio interior de su casa como le caían a  marronazos a la pared del tercer piso del edificio, uno que está en estado ruinoso.

La demolición ilegal no se podía observar desde la calle, de modo que era difícil que otros ciudadanos se percatarán de la destrucción que se estaba llevando a cabo.

Los marronazos lamentablemente destruyeron para siempre un amplio segmento del tercer piso del inmueble.