El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Michael Abid Quiñones, mantuvo ayer una reunión con personal de trabajo de la oficina legislativa del senador por el estado de Florida, Marco Rubio, para discutir varios asuntos delos municipios de la región de la montaña y las peleas de gallos que, dijo, representa en ingresos $87 millones anuales.

"Vinimos al Congreso para trabajar varios temas de gran importancia para nuestros constituyentes. Primero que nada, llevamos el mensaje sobre la importancia de mantener la industria de gallos viva en Puerto Rico", recordó hoy en un comunicado.

Como se sabe, agregó, "existe una iniciativa en el Congreso para prohibir las peleas de gallo en todo Estados Unidos, incluyendo los territorios. Nos oponemos a eso y así lo explicamos, con datos de lo que representa esta industria para nuestra gente y el devastador impacto que tendría cualquier prohibición".

Según dijo Quiñones, la industria del gallo presenta anualmente unos $87 millones en ingresos al gobierno.

De ese total, $30 millones provienen exclusivamente de las alrededor de 90 galleras certificadas.

"Estimados conservadores colocan el número de personas que al año visitan las galleras en un millón. La industria crea unos 12,250 empleos directos y hasta 15,000 adicionales. Por eso no vamos a permitir que se cierre, eso no va a pasar", agregó.

El legislador por el Distrito 22 que comprende los municipios de Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya también se reunió con miembros del equipo de trabajo del senador por Indiana, Joe Donnelly, así como el del estado de Misuri, Roy Blunt.