Peñuelas. Mari Pacheco se fue temprano para la plaza pública hoy, jueves, a buscar el fresco que en su casa no tenía por la falta de electricidad.

“No pude dormir con el calor. Estoy aquí desde las 9 a.m.”, compartió la peñolana al conversar con Primera Hora esta tarde.

La mujer residente en el casco urbano dijo que consiguió hielo para mantener fría una carne que tenía en el congelador y que corría riesgo de dañarse si el servicio eléctrico no se restablecía pronto.

Como su estufa es eléctrica, tuvo que ir a cocinar en la estufa de gas de su amigo Harry Fornés, quien es otro asiduo visitante de la plaza de recreo.

Fornés también salió temprano a dar una vuelta, pero regresó a su hogar a pasar el resto del día. El apagón no le causó estrés.

“Yo vivo solo y no me preocupo porque soy consciente de que las cosas pasan. Además, uno no puede hacer nada”, expresó Fornés.

Además de Pacheco y Fornés, estaba en la plaza esta tarde Elvin García Torres, quien toca la campana en la iglesia católica.

“Estoy con calor y con la esperanza de que llegue la luz. Después de las 6:00 p.m. esto es una boca de lobos”, manifestó García Torres.

Una guardia municipal que da servicio en la plaza dijo a este medio que ayer tuvo que hacer el turno a oscuras y hoy iba por el mismo camino.

El alcalde Walter Torres Maldonado indicó a las 7:30 p.m. que la luz llegó al pueblo.