Un pescador comercial, identificado como Benjamín Ríos Santiago, de 36 años, sufrió heridas tras ser mordido en una mano por un tiburón limón en el cayo Ron de Cabo Rojo, informó la Policía. 

Tras el ataque, su acompañante, identificado como Jonathan Luciano Padilla, de 28 años, logró dispararle al tiburón con un arpón evitando que el daño a su acompañante fuese mayor. 

Las autoridades fueron alertadas sobre este incidente en horas del mediodía a través de la línea de emergencias 9-1-1 y de inmediato agentes de la Unidad Marítima de Boquerón se trasladaron al área de la Boya 8 Sur a unas 11 millas náuticas de la orilla para transportar al herido hacia la bahía de Puerto Real y tramitar su traslado hacia una sala de emergencias. 

Relacionadas

La agente Cecilia Irizarry, portavoz de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), informó que el pescador estaba buceando junto a otro acompañante en el área y cuando entró por cuarta ocasión al agua y sacó los peces que se encontraban dentro de una bolsa para colocarlos en su embarcación, el tiburón limón intentó quitárselos. 

“Él tiene la pesca en la mano y el tiburón le tira a la pesca y luego le muerde la mano izquierda”, detalló Irizarry en entrevista telefónica. 

El pescador, vecino del sector Puerto Real en Cabo Rojo, quedó recluido en el Centro Médico de Mayagüez tras diagnosticarle una herida abierta en la mano izquierda, laceraciones en la muñeca izquierda y una abrasión en el abdomen. Su condición es estable. 

Regresar a la portada de primerahora.com