Miembros del Comité de Diálogo Institucional de la Universidad de Puerto Rico (UPR) hicieron hoy un llamado la Junta de Gobierno de la universidad a que acepte los preacuerdos que se han alcanzado hasta el momento y le den continuidad al diálogo, en momentos en que tienen que trabajar con un recorte de $164 millones para el presente año fiscal.

Wency Bonilla Díaz, representante de la UPR en Humacao, dijo que los preacuerdos se lograron el 24 de mayo, pero no detalló cuáles eran.

El grupo insistirá en sus reclamos que fueron los que dominaron el proceso huelgario que se extendió durante unos dos meses, en protesta por los recortes de presupuesto y en oposición a un posible cierre de recintos y programas, entre otras.

La huelga también era en contra de las medidas de austeridad que va a imponer la Junta de Control Fiscal.

Mientras, Adriana Santiago Ortiz, representante de la unidad de Cayey ante el Comité, dijo que en este momento difícil el gobierno tiene la oportunidad de mostrar que su prioridad es el bienestar del pueblo.

“Los movimientos estudiantiles de las unidades de la UPR hacen un llamado al gobierno de Puerto Rico a desistir de los recortes impuestos al sistema de educación superior público y lo protejan, reconociéndolo como servicio esencial”, declaró en conferencia de prensa.

Las declaraciones se dieron a tan solo minutos de que inicie la reunión de la Junta de Gobierno de la UPR en la que se debe elegir el presidente interino del sistema y el vicepresidente interino de la Junta de Gobierno.