El municipio de Ponce anunció que ya está listo con su plan de seguridad ante la cercanía del paso de la tormenta Gabrielle por la zona sur.

“Ponce ha activado los protocolos de emergencia, por lo que la ciudadanía debe estar prevenida ante el paso de este sistema de lluvia”, comentó la alcaldesa María "Mayita" Meléndez.

Sostuvo que personal municipal realizó trabajos de limpieza en alcantarillas y verificaron que las escuelas estén listas para recibir refugiados. Las escuelas identificadas son la escuela Josefina Boya de Sabanetas y Ernesto Ramos Antonini de La Cantera.

 Asimismo, Meléndez exhortó a las personas a tomar las debidas precauciones sobre áreas de deslizamientos e inundaciones.

"Los empleados municipales que puedan reportarse con su supervisor en sus áreas de trabajo mientras las condiciones del tiempo no empeoren, deben así hacerlo”, sostuvo la alcaldesa.

Señaló que el servicio de Sitras continuará hasta que las condiciones del tiempo lo permitan. Los museos y parques municipales estarán cerrados.

 Meléndez Altieri destacó que están activas las líneas telefónicas de emergencias (787) 840-5353, (787) 840-5305 y (787) 840-5315, donde se brinda información sobre las coordenadas del fenómeno, los boletines más recientes y orientación a la ciudadanía.