Aguada. En el lugar y en el momento indicado.  

Yamilette Grafals llegó justo a tiempo al lugar donde encontró al niño de seis años que había sido abandonado dentro de un cilindro de lavadora a orillas de la playa La Mojonera. Pero luego de aquel 26 de agosto de 2013, ¿qué ocurrió con ella?  

La mujer ha pasado por un proceso de recuperación emocional en el Centro de Intervención y Evaluación Psicológica en Isabela debido al impacto que sufrió al enfrentarse sorpresivamente con la terrible escena: un mejor de edad en posición fetal, desnudo, gravemente herido en la cabeza y bañado en sangre.

Relacionadas

Y ahora, además, Grafals enfrenta el diagnóstico de cáncer gástrico.  

Muchos en la región oeste la consideran “el ángel” que le salvó la vida al pequeño. Por tal razón la comunidad de Aguada, donde reside Grafals, ha organizado un Pasadía Familiar para recaudar fondos, dirigidos a los gastos relacionados con el tratamiento.

La actividad familiar se celebrará en La Cruz de Colón, ubicada frente a la playa, en el barrio Guaniquilla en Aguada, a partir de las 9:00 a.m.

El esfuerzo es promovido por el organizador artístico, Cisco Loren, y la actividad incluye kioscos de comidas y bebidas, casas de brincos para pequeños, exhibición de bicicletas antiguas y un pulguero.

Quienes la conocen comentan que Grafals agradece la iniciativa, aunque asegura que ya hizo lo que vino a hacer en este mundo.

Para ayudar, puede hacer una donación a la cuenta de cheques Pro Fondos Yamilette Grafals Medina, en el Banco Popular (#086-407422).