¡Qué melones!

El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, sostuvo hoy una reunión con varios representantes de la empresa agrícola, Watermelon Corp, en la que examinaron la posibilidad de expandir la siembra de melones en la Isla para exportar.

Durante la reunión, el secretario y los empresarios hablaron de  la posibilidad de que Watermelon Corp pueda expandir la siembra de melones en la Isla para exportar al mercado estadounidense de productos especializados en atletas, tras el desarrollo de su bebida orgánica, Watermelon Waters.

La propuesta agrícola es desarrollar en Puerto Rico una producción de melones a gran escala entre los meses de diciembre de 2017 y abril de 2018, para que posteriormente se cultive la fruta durante todo el año. Además, Watermelon Corp busca que la producción de su bebida orgánica sea completamente desde Puerto Rico.

De concretarse un acuerdo con la empresa, el proyecto promoverá el desarrollo de la industria agrícola puertorriqueña y aumentará la creación de nuevos empleos, con una proyección de $50 millones en la economía local.

Agricultura se comprometió en analizar las 1,000 cuerdas de terreno que solicitó la corporación  privada para comenzar la siembra de melones en la Isla.