Washington.- Una coalición de más de 60 funcionarios electos estatales y municipales, principalmente de Nueva York, demandaron hoy que el presidente Donald Trump incremente los recursos federales en Puerto Rico para ayudar a mitigar la catástrofe creada por el huracán María.

La carta la firman, entre otros, la presidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark Viverito, el senador estatal neoyorquino José Serrano, hijo, el representante estatal de Masschusetts Carlos González y  la concejal municipal de Filadelia María Quiñones, entre otros.

Al unirse a un reclamo que han hecho más de 140 demócratas de la Cámara baja, el grupo solicitó además la extensión por un año de la exención en las normas de cabotaje y otorgar una dispensa a Puerto Rco en todo pareo de fondos que requiera la ley para el gobierno federal ofrecerle asistencia.

“Los huracanes Irma y Maria han creado una crisis como nunca han enfrentado Puerto Rico y las Islas Vírgenes  y requiere una respuesta sin precedentes”, indica la carta.