El Monitor de Sequía de los Estados Unidos anunció hoy, jueves, una gran mejoría para la Isla al reducir las porciones del territorio nacional que se encuentran bajo alguna clasificación de período anormalmente seco.

Las fuertes lluvias que se registraron en los pasados días significaron una notable reducción en la intensidad y cobertura de la sequía. Ahora, las condiciones persistentemente más secas de lo normal en la isla de Puerto Rico se concentran en los municipios cercanos a San Juan, extendiéndose hasta la costa sur. 

El Monitor de Sequía clasifica las zonas en las que se ha reducido la cantidad normal de humedad en cinco categorías: anormalmente seco, sequía moderada, sequía severa, sequía extrema y sequía excepcional.

En su informe, eliminó la clasificación de sequía extrema para la zona sureste de la Isla.

La semana pasada, un 41% del territorio isleño había superado las condiciones anormales. Esta semana, el 57% de la Isla está libre de clasificaciones.

La sequía severa ahora solo se mantiene en el 5% de la Isla, cubriendo porciones de los municipios de Guayama, Salinas, Santa Isabel, Arroyo, Cayey, Patillas y la parte este de Vieques.