La Autoridad de Energía de Energía (AEE) normalizó antes del mediodía de hoy el servicio eléctrico, tras reportarse un apagón en varios municipios en la mañana.

 “Se desactivó el plan de rotación de carga por contingencia del sistema y se normalizó el servicio eléctrico para beneficio de los clientes. Seguimos…”, informó la corporación pública a través de Twitter.

A eso de las 8:30 de la mañana miles se quedaron sin luz, debido a la salida de Unidades 5 y 6 de la Central San Juan, según informó la AEE.

En las redes sociales, personas de los pueblos de Dorado, Trujillo Alto, Río Piedras, Río Grande, Canóvanas, Luquillo, Carolina, Aguadilla, Humacao, Guaynabo y Barranquitas denunciaron la falta de energía eléctrica en sus hogares.

Según el presidente de la UTIER, Jaime Figueroa Jaramillo, las unidades que salieron de servicio se vieron afectadas por una avería en la línea 50900. 

La AEE reveló en su cuenta oficial de Twitter que inmediatamente se reportó la avería comenzaron a trabajar para restablecer el servicio.

"Se activa plan de rotación de carga por contingencia del sistema, mientras personal técnico realiza operaciones para normalizar el sistema lo antes posible", detalló.

Hace tres días, la agencia aseguró que había reestablecido el servicio eléctrico al 95% tras el paso del huracán María, equivalente a un poco menos de 1,400,000 de los 1,473,000 clientes que tiene.