¡Cuidado con la corriente!

Un riesgo alto de corrientes marinas está vigente hoy, domingo, para el noroeste y el norte centro, según el informe más reciente del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Vientos fuertes, de hasta 20 nudos, que vendrán del este al sureste serán los responsables del deterioro marítimo, pues podrían ocasionar olas rompientes para la costa, detalló el meteorólogo del SNM, Gabriel Lojero, a este diario en entrevista telefónica.

El oleaje estará de 3 a 5 pies para el Atlántico y el Caribe. Al momento, no hay una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas.

“La gente puede ir a la playa, pero hay que tener en cuenta las corrientes. Sugerimos (en el SNM), de ser atrapado por una, nadar paralelo a la costa. Una vez la corriente esté débil podrá salir del agua. Mantener la calma también es importante”, destacó Lojero.

Por otro lado, las condiciones del tiempo serán favorables para Puerto Rico.

“Todo estará mayormente estable. Sin embargo, y como es típico de la temporada debido al calor y los efectos locales, podrían formarse lluvias en el cuadrante noroeste de la isla. Nada sería significativo, aclaro. No deberíamos tener problemas de inundaciones”, concluyó el experto.