La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, dio a conocer los datos más recientes del informe arboviral, donde se confirman 225 casos nuevos para un total de 1,726 y un un caso nuevo del Síndrome Guillian Barré para un total de 12.

Los nuevos datos también revelan que hay nueve embarazadas contagiadas con el virus, para un total de 191 y tres hospitalizaciones que totalizan 43.

“La prevención es la única herramienta que hará la diferencia con el virus del Zika. Tomemos las medidas necesarias para proteger a las embarazadas y a la comunidad. Nuestra agencia en conjunto a todos los que representan el Comité Timón de Zika continuamos realizando todos los esfuerzos necesarios para que el mensaje llegue, pero necesitamos la colaboración ciudadana, este esfuerzo en contra del Zika es de todos,” indicó la doctora Ríus Armendáriz en un comunicado de prensa.

Los síntomas asociados al virus del Zika son sarpullido, fiebre, dolor en las articulaciones y conjuntivitis sin secreción, debe acudir a su médico y pedir que se le haga la prueba para detectar si en efecto tiene el virus.

“Insistimos en el uso de repelente y en todas las medidas que se deben tomar para evitar ser contagiados como lo son el vestir con mangas y pantalones largos, uso de telas metálicas en puertas y ventanas y tapar los envases o recipientes que puedan acumular agua alrededor de su hogar para así evitar criaderos de mosquitos”, recalcó la titular de Salud.