El Hospital del Niño de Puerto Rico, en Guaynabo, lleva 90 años trabajando con los pequeños que sufren de condiciones de salud permanentes que les impiden, hasta cierto punto, llevar una vida normal y plena.

En todo ese tiempo, han sido miles los pacientes que han pasado por la institución, al igual que los trabajadores y voluntarios que se han dado a la tarea de cuidar de estas criaturas especiales.

Así es como personas como la enfermera Waleska “Wali” Pérez Centeno y la asistente Miriam Romero Figueroa han invertido parte de sus vidas en atender las necesidades de los infantes que se tratan o viven en las instalaciones. Es velar por su salud física y emocional.

Relacionadas

“Para mí, estar aquí es como estar en el cielo. Esto es una bendición que el Señor me ha dado porque yo en mi comunidad trabajaba como catequista y trabajaba como ministro de la comunión y desde que estoy aquí no lo he podido llevar acabo”, indicó Romero, quien lleva siete años en su misión.

“Estar aquí ha sido mi apostolado”, reveló.

“Estoy en los tres turnos fijos. Llevó siete años y me fascina”, mencionó Romero Figueroa, quien actualmente es la responsable de una niña en específico, pero cuando la menor va a la escuela atiende a todo los pequeños que se quedan en el hospital.

Como una madre dedicada, sienta en su falda a los pequeños que no están en condiciones críticas, y los alimenta con calma, para luego cambiar pañales y vigilar el sueño de los que caen víctimas del cansancio.

Cerca de ella, la enfermera práctica Wali, quien lleva 21 años trabajando en la institución, atiende a otros de los pequeños pacientes que están acomodados en sillas especiales para sus condiciones.

“Ellos son mis hijos, mis nietos, son ángeles todos”, destacó Wali.

“Desde que uno sube esa escalera, escuchar que dicen: ‘Wali, Wali’, te cambia todo, es una alegría, es una bendición”, reiteró.

Aunque sufren por el cariño que les toman a los pequeños, Wali aseguró que “ellos lo recompensan todo, esto es una bendición”.

“Cuando subo esas escaleras le pido a papa Dios que me dé las fuerzas y la salud porque yo quiero seguir aquí y llenarme de esta bendición. Es algo grande”, estableció la profesional.

El Hospital del Niño es una institución sin fines de lucro que se nutre de donativos, entre otras fuentes de ingreso.

Por eso, cada persona que trabaja –o que ha conocido la labor del hospital– aprovecha la oportunidad para pedir al público que coopere con estos pequeños.

Mañana miércoles estará la oportunidad perfecta para ayudarlos con el radiomaratón All Star 2014.

Radiomaratón a beneficio  Hospital del Niño de Puerto Rico 

¿Cuándo? miércoles, 1 de octubre de 2014
¿Hora? De 7:00 am a 9:00 pm.
¿Dónde lo veo? http://especiales.primerahora.com/phcam/radiomaraton-allstar/
¿Dónde lo escucho? La Mega, La Nueva 94, Z 93, Estereotempo
¿Cómo dono? Llama al 787-641-1313