El fenómeno atmosférico que se encuentra de camino a la zona del Caribe, se convirtió en la tormenta tropical Grace esta tarde, anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

El centro de Grace, la séptima tormenta tropical de esta temporada de huracanes, se encontraba cerca de latitud 12.6 grados norte, longitud 26.4 grados oeste a las 5:00 p.m. La tormenta tropical se mueve hacia el oeste noroeste a razón de 14 millas por hora (mph). Se espera que mantenga este patrón de movimiento por los próximos dos días.

El informe del NHC añade que los vientos máximos sostenidos aumentaron a cerca de 40 mph, con ráfagas más fuertes. Se espera que gane un poco de más fuerza mañana, domingo, y que el lunes se debilite.

En cuanto a los vientos de fuerza de tormenta tropical, informa que los mismos se extienden a unas 35 millas de su centro. Su presión central estimada es de 1,007 milibares.

Al momento, no hay ningún tipo de aviso emitido con relación a esta tormenta.

El mapa de trayectoria ubica al sistema de camino a la zona de Caribe. De no registrarse ningún cambio, llegaría para la próxima semana.

El próximo anuncio del NHC será a las 11:00 p.m.