El pediatra Víctor Ramos Otero prevaleció hoy en la presidencia del Colegio de Médicos y Cirujanos para un nuevo término de dos años.

Ramos Otero se impuso sobre el médico generalista Carlos Mellado López, ex procurador del Paciente.

“El ganador es el doctor Víctor Ramos”, dijo el presidente del Comité de Elecciones, Obed García. Añadió más adelante en la noche, ofrecerá los números acumulados por cada candidato.

Alrededor de 9 mil colegiados eran hábiles para votar, pero las elecciones del gremio usualmente se desarrollan con una baja participación de alrededor de un 10% de la matrícula. Trascendió que a la asamblea de ayer, que se celebró en Mayagüez, solo fueron 62 médicos.

En Puerto Rico hay unos 11,500 colegiados de los cuales unos dos mil han emigrado a Estados Unidos y otros países, y están practicando la medicina con sus licencias de la Isla.

Además, hay unos 500 médicos retirados e incapacitados.

Las votaciones se llevaron a cabo de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en el Hotel Sheraton en San Juan, el Health Care Ambulatory Services en Caguas, Casa del Médico en Arecibo, Aguada Medical Center en Aguada, Casa del Médico del Oeste en Mayagüez, Casa del Médico en Ponce y Lobby del Edificio de la Legislatura Municipal en Carolina.