Las fuertes lluvias que cayeron ayer en el área metropolitana provocaron que se inundara el albergue de animales de Guaynabo que administra la Humane Society of Puerto Rico, también conocida como la Sociedad Protectora de Animales, según vídeos en la página de Facebook de la entidad.

"El albergue está otra vez inundado, acá tenemos como dos pies, allá afuera es como tres pies. Allá afuera se está llenando la jaula", dijo una mujer en uno de los videos, que fue visto más de 100,000 veces en menos de 21 horas.

En medio del intercambio con rescatistas, alguien le sugiere al personal del albergue que deje los perros y gatos en el local que se estaba inundando -aunque luego se aclaró que después rergesarían por ellos- y se oye a alguien decir "nadie va a dejar los animales".

Afortunadamente los voluntarios y el personal de la entidad, así como funcionarios como rescatistas y policías municipales,. lograron salvar a los animales, que fueron colocados de forma temporera en una cancha bajo techo del mismo municipio, en el sector Bello Monte, en docenas de perreras.

Pero hoy la necesidad continúa, porque a través del mimos portal solicitan que voluntarios acuden a darles la mano.