La Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) eliminó 11 rutas de autobuses sin que todavía se hubiese llegado a un acuerdo con el Municipio de San Juan para que amplíe su sistema de trolleys.

La alcaldesa Carmen Yulín Cruz confirmó a través de su oficial de prensa, Carmen Serrano, que todavía no se ha firmado ningún acuerdo con el gobierno central sobre el uso de los trolleys y que tampoco hay rutas definidas para los mismos.

Los cambios en la AMA se iniciaron sin que tampoco esté funcionado una integración con "pisicorres" privadas que sustituyan las rutas que dejó la AMA.

Esta última integración debe ocurrir dentro de dos o tres meses cuando entre en vigor la tercera fase de la reestructuración de la Autoridad.

Con el cierre de rutas, los pacientes del Hospital del Maestro, de Hato Rey, se quedaron sin la guagua 17, por lo que ahora mismo están entre los pasajeros más afectados por los cambios.

La administración municipal informó que esos pacientes pueden usar el trolley del Municipio, de la Red Conecta San Juan, que se inauguró el año pasado.

El trolley de la Domenech opera entre 6:00 de la mañana y 7:00 de la noche. Sale del Coliseíto Pedrín Zorrilla, pasa por detrás del estadio Hiram Bithorn, por el frente del Coliseo Roberto Clemente y por el Departamento del Trabajo.

Tiene varias paradas en el trayecto, más que las que tenía la 17 de la AMA.

Las rutas suspendidas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses son la 4,8,17,19, 29, 30, 46, 49, 50 y

52.