Miles de abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en unos 13 pueblos de la región norte quedarán sin servicio de agua potable mañana, lunes, ya que se realizarán labores de mantenimiento en el Superacueducto.

La corporación pública informó que a partir de las 9:00 a.m. de mañana, lunes, comenzarán las tareas de mantenimiento que se prolongarán aproximadamente nueve horas. La AAA estimó que a partir de las 6:00 p.m., comenzará a restablecerse paulatinamente el servicio a los clientes afectados.

Según la AAA, la interrupción del servicio de agua potable durante al menos nueve horas podría afectar principalmente a clientes de Dorado, Toa Alta, Vega Alta, Vega Baja, Naranjito, Corozal, Manatí, Barceloneta, Florida, Arecibo, Hatillo, Ciales y Morovis. 

Relacionadas

“Los trabajos de mantenimiento se realizarán en el área de las bombas de la toma de aguas crudas para optimizar la producción y por ende el servicio a nuestros clientes”, explicó el ingeniero Francisco Martínez Castelló, vicepresidente de operaciones de la AAA. 

“En el caso de los sectores que corresponden a la Región Metropolitana, no se contempla que se afecte el servicio debido a que se realizarán ajustes operacionales en la red para minimizar el impacto”, agregó Martínez Castelló en un comunicado de prensa. 

Sin embargo, aclaró que, “si por alguna razón se retrasaran los trabajos, podrían confrontar bajas presiones o intermitencia en el servicio algunas zonas de Levittown, así como algunos sectores de los municipios de Bayamón y Toa Baja”.

Explicó que se han activado siete pozos y se realizan ajustes operacionales para mitigar el impacto de los trabajos en otros sectores. Mencionó que personal de la AAA dialogó con los alcaldes de los municipios que podrían afectarse para que estén listos para movilizar camiones cisternas para distribuir agua potable a las comunidades, de ser necesario. 

Al restablecerse el servicio se recomienda hervir el agua destinada para el consumo por unos cinco minutos porque existe la posibilidad de turbidez, recordó la AAA.

Para obtener información adicional sobre este asunto, la corporación dijo que las personas pueden llamar al 787 620-2482 o al 787 650 -2482. También puede recibir información al acceder a www.acueductospr.com, así como en las cuentas oficiales de la corporación en Facebook y Twitter, identificadas como acueductospr.