Para este lunes se espera la entrada de aire más seco sobre Puerto Rico, lo cual provocará que disminuya la humedad en el área y también haya menos actividad de lluvia, explicó la meteoróloga Amaryllis Cotto, del Servicio Nacional de Meteorología, al hablar sobre el pronóstico de las condiciones del tiempo para el feriado del lunes.

“Será un día típico de verano. No hay nada (ningún sistema meteorológico) entrando a nuestra zona”, dijo la meteoróloga.

La experta, no obstante, aclaró que podrían ocurrir algunos aguaceros en la mañana en el área este de la Isla, y también se esperaba que en horas de la tarde ocurrieran los típicos aguaceros de verano en zonas del interior.

En cuanto a las condiciones en las costas, Cotto explicó que se espera un oleaje normal, aunque persiste un riesgo moderado de corrientes submarinas, algo a lo que los bañistas deberán prestar atención.

Las temperaturas se espera que estén bastante altas, llegando hasta los bajos 90 en las zonas costeras, por lo que las personas deberán mantenerse alertas e hidratadas para evitar situaciones de peligro relacionadas al calor.