A menos de un mes para que empiece la temporada de huracanes, todavía 22,562 clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), lo que equivale al 1.53%, carecen del servicio eléctrico, informó hoy la corporación pública.

A siete meses del paso de los huracanes Irma y María, un 98.47% cuenta con electricidad. La AEE posee un total de 1.5 millones de clientes.

Las regiones con la mayor cantidad de clientes sin servicio son Arecibo y Caguas.  Los equipos de trabajo de la AEE y las compañías de apoyo continuarán la implantación de los planes de trabajos delineados en conjunto con los alcaldes, hasta lograr la meta de energizar a la mayor cantidad de clientes para el 31 de mayo próximo.

Relacionadas

La región de Arecibo cuenta con 379 trabajadores y en la región de Caguas laboran unos 667 obreros especializados en el sistema eléctrico distribuidos en brigadas de acuerdo a magnitud y la complejidad de los trabajos de cada zona o sector en particular. Además, son determinantes a la hora de llevar a cabo el plan de trabajo, los aspectos de seguridad. 

En ese sentido, la AEE realiza una agresiva campaña interna para destacar la importancia de las medidas de seguridad a la hora de realizar los trabajos de reparación y energización de líneas en toda la Isla.  Gracias a esta iniciativa, hasta el momento no han ocurrido accidentes fatales entre los empleados de la AEE.

En cuanto al progreso de los trabajos en las líneas de transmisión se informó lo siguiente: la línea 36800, de 115 KV, que discurre de Palmer hasta Fajardo está completada en un 98%; la 39000, de 115KV, que va desde Aguas Buenas hasta el centro de transmisión de Monacillo, se encuentra en un 67%; así como la 40300 desde la Central Aguirre hasta Santa Isabel, cuenta con un 62% en los trabajos de recuperación y reparación.

Las labores que se realizan en estas líneas de transmisión son importantes para fortalecer la estabilidad y confiabilidad del sistema eléctrico.