El gerente general de TOTAL Petroleum Puerto Rico, Pierre-Emmanuel Bredin informó que a partir del día de hoy, los camiones comenzaron a salir del terminal desde las 3:00 a.m. y el horario de distribución se extenderá a 24 horas.

“La distribución ha representado un reto, pero continuamos aumentando las entregas y el horario de trabajo”, señaló el ejecutivo a través de comunicado de prensa.

Hasta el momento, TOTAL Petroleum Puerto Rico ha despachado su producto a 46 municipios alrededor de toda la Isla. Actualmente, 109 estaciones de la red han recibido combustible por lo menos en una ocasión o más desde el pasado viernes 22 de septiembre.

El porcentaje de estaciones de servicios operando por cada área es: área metro un 70%, área norte un 54%, área centro un 37%, área sur un 32%, área este un 52% y área oeste un 36% que ya están a la disposición de nuestros clientes.

Cabe destacar que las tres estaciones de Vieques están en condiciones para operar y están recibiendo combustible en el día de hoy. Con relación a Culebra, estaremos entregando en el día de mañana. 

Según gerente general, “para restablecer las operaciones del tipo de producto que distribuimos  se tiene que realizar una inspección detallada de las estaciones y todas las áreas que la comprenden. La verificación de las estaciones es esencial para asegurar la seguridad. Por ejemplo, queremos evitar que alguna fachada de las estaciones le haga daño a un empleado o cliente.” 

“En un principio estábamos enfocados en realizar viajes cortos a áreas que estuvieran cerca de nuestro centro de distribución para poder suplir a la mayor cantidad de estaciones posibles. A medida que las condiciones del tiempo y el acceso a las carreteras han mejorado, pudimos expandir el área de distribución.  La prioridad desde un principio ha sido cubrir las necesidades básicas del país. Los primeros dos camiones que salieron de nuestras facilidades fueron a dos hospitales: Hospital de Veteranos y Centro Médico. Hospitales, industrias de las telecomunicaciones, Policía de Puerto Rico y servicio de emergencias han sido parte de nuestro norte sin dejar a un lado al resto de los ciudadanos”, agregó Bredin.

Para asegurar que el proceso de distribución continúe fluyendo, TOTAL ha transferido todo su centro de comando al Terminal de Guaynabo donde se realiza el despacho del producto. Toda la empresa está enfocada en la coordinación y logística para la distribución.

Agradecemos la ayuda incondicional del Gobierno y la Policía de Puerto Rico quienes nos han brindado el apoyo necesario para poder distribuir el producto.