A pesar de las críticas, el presidente Trump solo habla maravillas de lo que considera ha sido una respuesta efectiva de su gobierno a la catástrofe en Puerto Rico y hasta alegó que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, la voz que con más fuerza advirtió de la lentitud en la entrega de suministros, ha comenzado a reconocer “el gran trabajo que hemos hecho”.

Antes de partir hacia Puerto Rico, en la Casa Blanca, Trump fue preguntado sobre la alcaldesa Cruz.

“Pienso que ella ha recorrido un largo camino (en este asunto). Creo que ya se reconoce que gran trabajo hemos hecho y la gente está mirando eso. En Texas y Florida tuvimos una A más. Y les voy a decir, creo que lo hemos hecho igual de bien en Puerto Rico, y (allí) es realmente una situación más dura. Pero ahora las calles se han despejado, las comunicaciones han vuelto a funcionar. Necesitamos camioneros para comenzar a guiar camiones”, dijo.

De otra parte, la senadora demócrata Elizabeth Warren solicitó hoy aa Trump que preste atención especial a la situación que padecen los residentes de las islas municipio de Vieques y Culebra, tras el azote del huracán María.

En momentos en que  Trump viajaba a San Juan, Warren señaló que conoce que hasta el jueves, los residentes de Vieques habían estado sin servicios de agua, electricidad, gasolina y comunicaciones.

También pidió particular atención a la situación que pueda haber agravado el huracán María en los antiguos terrenos militares de Vieques que son parte del Superfondo creado por el gobierno federal.

“Compartimos la preocupación de los residentes de que los residuos peligrosos puedan contaminar aún más la isla y los suministros de agua y en última instancia amenazar la salud de los residentes locales”, indicó la senadora Warren.