"La Comisión de Servicios Públicos ha logrado su objetivo de frenar el progreso en Puerto Rico”.

Así inicia una declaración escrita de la empresa Uber en reacción a la decisión del tribunal de detener los servicios de la empresa en el país.

“Hemos recibido la orden de cese de operaciones del Tribunal y cumpliremos con dicha solicitud. Sin embargo, es importante mencionar que previo a recibir dicha orden, el Departamento de Transportación y Obras Públicas emitió un permiso provisional a favor de Uber y estaremos radicando una moción de reconsideración ante el Tribunal lo antes posible”, lee la misiva firmada por Julie Robinson, gerente de comunicaciones para Uber en Centro América y Caribe. 

Relacionadas

“Confiamos en que pronto podamos continuar brindando oportunidades económicas a más de 12,000 puertorriqueños y así como opciones seguras y confiables de movilidad a los más de 45,000 habitantes de la isla que han firmado una petición a favor de que Uber opere en Puerto Rico”, aseguró Robinson.

En la noche de ayer, el presidente de la Comisión de Servicio Público (CSP), Omar Negrón tuitió el fallo de la  jueza Rebeca de León en el que se le ordena a Uber paralizar sus servicios de forma inmediata.