Los choferes de la empresa Uber solo dejarán pasajeros en cuatro puntos designados y no entrarán a la Isleta de San Juan durante las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Ese es el acuerdo que la empresa logró con el municipio el pasado 13 de enero y que se dio a conocer hoy.

Alex Wieland, director de operaciones de Uber en Puerto Rico y el Caribe, dijo que esos cuatro puntos son el Estadio Hiram Bithorn, la estación de tren urbano de Sagrado Corazón y un área cerca a la calle Hipódromo, también en Santurce. El otro lugar es el puerto de la lancha de Cataño. 

Wieland explicó que el carro identificado de Uber podrá buscar al cliente en su casa y dejarlo en cualquiera de esos cuatro lugares designados, desde donde la persona podrá tomar las guaguas del municipio o cualquier otro medio autorizado.

En el caso de Cataño, las personas podrán usar el denominado Uber-Ferry, que incluye el boleto de ida y vuelta en la lancha.

Según el ejecutivo, se le orientó a los choferes de que no podrán pasar del puente Dos Hermanos ni llegar directamente al Centro de Convenciones.

No hubo ningún acuerdo específico con el municipio de proveer seguridad, indicó. 

"Es lamentable que se use el asunto para crear un ambiente en contra de la movilidad... nosotros buscamos que nadie guíe en las fiestas", para evitar choques, declaró Wieland.

El anuncio se da a solo horas de que organizaciones que agrupan taxistas cancelaran una manifestación en protesta por la competencia de Uber.

El mapa con los puntos designados se puede acceder a través de: www.sociospuertorico.com/sanse