La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico determinó pasar a los estudiantes los fondos obtenidos en una nueva asignación de ayudas especiales de la ley “American Rescue Plan” (ARPA) a estudiantes matriculados durante este semestre y el trimestre de otoño.

Se trata de $9.4 millones los que serán distribuidos entre la matrícula, detalló el vicepresidente de Asuntos Administrativos de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, José Frontera Agenjo, en comunicado de prensa.

“Conforme hemos hecho en los pasados periodos académicos, estaremos distribuyendo a todos los estudiantes activos durante este semestre y el trimestre de otoño fondos provenientes de las ayudas especiales de la ley “American Rescue Plan” (ARPA). En esta ocasión se trata de cerca de $9.4 millones. Los mismos serán adjudicados por la Oficina de Asistencia Económica el próximo 18 de octubre y los pagos serán efectivos al 27 de octubre”, dijo.

La asignación por estudiante corresponde al “Estimated Family Contribution” (EFC). Se informó que el que se encuentre en nivel cero, obtendría $1,500, el 1-2500 unos $1,000, entre el 2501-5576 $800, de 5577 o más $600 y a los que no tienen ningún EFC se les asignará $400.

“Aquellos estudiantes que estén registrados para depósito directo, recibirán el pago en dicha modalidad”, indicó, al señalar que “aquellos de ustedes que tengan deudas o un plan de pago con la Universidad pueden optar porque esta ayuda se aplique a las mismas”.